lunes, 16 de mayo de 2011

SAGA ALIEN

Bueno, más bien voy a tratar las dos primeras películas, que son las que más me han marcado...
Si tuviera que elegir cuál es mi favorita diría "Aliens, el regreso" (1986), ya que la vi muy de pequeño antes que la original "Alien, el octavo pasajero" (1979). Parece una locura elegir la secuela, pero objetivamente considero que la primera es mejor película, sobre todo por la novedad que supuso para el género de terro y ciencia ficción. La siguiente secuencia de "Scream 2" es perfecta para entender este gran dilema:



Antes de analizarlas, tengo que reconocer que tanto "Alien 3" (1992) como "Alien Resurrección" (1997) también me parecen buenas películas con momentos memorables. Concretamente Alien 3 me parece muy interesante (e infravalorada), y con cada visionado gana más. Fue la primera que hizo David Fincher, famoso por "Seven" (1995) y "El Club de la lucha" (1999), y es interesante la versión paralela que sacó (muy diferente, con cambios totales de guión ) y que puede verse en el pack DVD "Alien Quadrilogy".

A mi me costó 70 euros hace ocho años, pero mereció la pena disfrutar de los mejores extras (unas 10 horas) que he visto en una película, aprendiendo un montón de cosas sobre el rodaje, los actores y todo lo relacionado con hacer una película. En el pack te vienen 9 CD's, dos por cada película (versión original, montaje del director) y uno extra con curiosidades, como el reportaje sobre el actor y coleccionista Bob Burns, que reúne la mayor colección de piezas originales de la saga alien. Merece la pena ver los siguientes vídeos donde explica (en inglés) que mucho de lo que tiene simplemente se lo regalaron (incluída la cabeza de la reina alien, que se la pidieron posteriormente para Alien Resurrección):






En el siguiente post empezaré ya con Alien, el octavo pasajero...



..."En el espacio nadie puede oír tus gritos"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario