Precisamente hace unos meses salió a la luz una noticia que planteaba que esto podría ser factible: en este caso un bebé mamut congelado, a partir de cuyas células se podrían clonar otros especímenes. Una historia de película que al final parece convertirse en realidad. [Aquí la noticia].
Hace un par de días me sorprendió una viñeta del nº 12 de Spawn (cómic de Todd McFarlane que aprovecho para recomendar, así como su página web, la primera que descubrí cuando tuve Internet). Bueno, pues el caso es que dicho número es de Julio de 1993 (un mes después del estreno de Parque Jurásico) y en él se hacía alusión a la repercusión que tuvo su proyección en cines. Otro ejemplo más de la trascendencia mediática de la película:
Hará unos tres años tuve la ocasión de poder ver al ámbar original (y el walkie Talkie de la Dra. Sattler) en la Colección de Maite Mínguez Ricart, una de las exposiciones más completas y espectaculares de objetos de películas (Terminator, Blade Runner, Eduardo Manostijeras...):
Por cierto, otras de las cosas que tengo relacionadas con la peli y olvidé comentar son las siguientes:
Este videojuego que tengo para ordenador (aún busco uno para PlayStation 2) es el más conseguido respecto a la primera película, y lo sabrán apreciar quienes disfruten creando el parque temático tal y como lo hizo Hammond: desde criar a los dinos hasta regular las tasas para cobrar a la gente.
El libro original de Michael Crichton, al que considero el mejor escritor de ciencia ficción y aventuras (murió en 2008), con una colección de libros muy interesante, destacando su novela Presa (2002). En el libro puedes encontrar una mirada más científica y minuciosa que la de la película, con varios elementos que cambian (escenas, personajes, dinosaurios) que amplían el universo de Parque Jurásico.
Y volviendo a la primera peli, creo que uno de sus mejores puntos son los personajes, muy interesantes y de gran carisma. Aunque los protagonistas son el doctor Allan Grant (Sam Neill) y la doctora Ellie Sattler (Laura Dern), elegiré a mis tres favoritos (dejando aparte a los niños Tim y Lex, interpretados por Joseph Mazzello y Ariana Richards):
Dennis Nedry (Wayne Knight): el gordo informático y cabrón. Siempre que veo alguien obeso y con gafas le cacheo para ver si guarda embriones de dinosaurio. Protagoniza una de mis escenas favoritas (la más oscura de la peli) cuando se encuentra con el dilophosaurus (el escupe-veneno). En la versión original tiene una risilla muy extraña:
Me bajé como salvapantallas el muñequito que tiene en el ordenador: "¡Ahahah, No has dicho la palabra mágica!".
John Hammond (Richard Attenborough): el impulsor del parque jurásico. Creo que es uno de los mejores personajes del cine, plagado de frases memorables como la de "No hemos reparado en gastos" o "Bienvenidos a Jurassic Park" [recomiendo la página Mundifrases, plagada de frases míticas de películas). En el fondo es como un niño que quiere hacer realidad su sueño, muy afín en personalidad con Spielberg. La esencia de la película está contenida en él, y protagoniza uno de los mejores momentos no sólo del filme sino, en mi opinión, del cine (pues todo director puede sentirse identificado con lo que dice):
Hasta aquí un post que comenzó hace 65 millones de años...
No hay comentarios:
Publicar un comentario